Honduras: Presidente Lobo acelera depuración del cuerpo de policía

0
174

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, expresó que está trabajando para acelerar el proceso de depuración policial, en el seno de la estructura de las fuerzas de seguridad del Estado, con el objetivo de sacar de la institución a funcionarios y agentes que se les ha relacionado con el crimen organizado y las pandillas delictuales que operan en el país.
“La revisión se va a hacer y con las pruebas de confianza se podrá definir quiénes deben estar dentro de la institución y quienes deben salir”, sentenció el Gobernante hondureño.
Ante esto Lobo Sosa, argumentó que la medida de depuración en el interior de la policía del país centroamericano, se debe en esencia a que los procedimientos para frenar el crimen en Honduras, no han dado las repuestas necesarias a la población, creando un clima generalizado de inseguridad.
“Estamos tomando las decisiones necesarias para que la situación mejore”, aseguró Funes.
El mandatario dijo que debe existir coordinación con toda la cadena que imparte justicia, porque se trabaja conjuntamente con la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General y la Policía Nacional, para que se logren acciones reales ante la impunidad.
En la misma línea el jefe de Estado dijo que “vienen más cambios en la Policía porque no es fácil operar con el enemigo dentro”, además, aseguró que se está “trabajando por darle seguridad a la población y que quien no esté limpio debe de salir definitivamente de la institución policial”.
Por otra parte el Mandatario, agradeció la ayuda internacional que en materia de seguridad se recibe de parte de países amigos como Chile, Colombia y Estados Unidos.