
Para Valenciano el problema “más grave” relacionado con el déficit es que el PP “ha elevado a Bruselas” los datos de las Autonomías, lo que ha generado “una enorme desconfianza” de la Unión Europea hacia las Comunidades Autónomas y “un problema para España”. La estrategia del PP de “tratar de colocar las culpas en otro se le vuelve en contra, no solo al Gobierno, sino al país”, ha sentenciado.
Ante la cuestión de si los bancos españoles deben o no ser rescatados con dinero de la Unión Europea, Valenciano ha señalado que es una teoría que circula por algunas instituciones internacionales, pero el PSOE cree que “España tiene capacidad para salir por sí misma de la difícil situación que en este momento tiene y para hacer la reestructuración financiera con capacidad y con solvencia, dentro de nuestra soberanía nacional”, ha zanjado.
Sobre la reunión del G8 que está teniendo lugar este fin de semana, Valenciano espera que los dirigentes europeos, así como el presidente Obama, acuerden poner en marcha con decisión “políticas de crecimiento económico”, que son la “otra manera” de combatir la crisis frente a las políticas de ajuste y recortes. Estas últimas, las impulsadas por el PP, están provocando un “cambio de modelo social” que se ampara en la mayoría absoluta pero para el que “nadie le ha dado permiso”, señaló.









