El Barça se llevó la Copa del Rey

0
196

Un Barça contundente en la primera etapa del encuentro a cuyo término ganaba por 3 a 0, se quedó con la Copa del Rey,dándole una despedida de lujo a su entrenador Pep Guardiola.
El partido trascendió a lo meramente deportivo ya que los radicales de uno y otro equipo habían amenazado que pitarían mientras se ejecutara el himno nacional de España. Los extremistas tienen estas cosas, estaban en la capital española, asistiendo a la final de la Copa del Rey y protestaban pidiendo independencia para el País Vasco y Cataluña; de no creer.
¿Qué hacían entonces aceptando venir a esta Copa que no los representa? En fin, que de estos personajes se ocupe alguna crónica especializada en incongruencias.
La fiesta del fútbol estaba en el terreno de juego y no en las tribunas y de eso nos ocuparemos.
El Barça fue superior y se llevó con justicia la Copa para sus vitrinas, en una noche en que Pep Guardiola se despedía como entrenador del equipo con el que obtuvo grandes títulos.
Los goles:
0-1, m. 3: Pedro se benefició de un rechace en el área tras un saque de esquina de Xavi y un cabezazo desviado de Piqué. 0-2, m.20: Messi vence al portero Iraizoz tras un pase al espacio de Iniesta. 0-3, m. 25: Pedro, convierte con un disparo rasante y ajustado desde fuera del área.
Equipos:
3 – Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cesc, m. 80), Iniesta; Pedro (Thiago, m. 86), Alexis (Keita, m. 71) y Messi.
0 – Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martinez, De Marcos (Ander Herrera, m. 46), Muniain; Susaeta (Íñigo Pérez, m. 46), Llorente (Toquero, m. 72) e Ibai Gómez.
Goles: 0-1, m. 3: Pedro aprovecha un rechace en el área tras un saque de esquina de Xavi y un cabezazo desviado de Piqué. 0-2, m.20: Messi bate por alto a Iraizoz tras un pase al espacio de Iniesta. 0-3, m. 25: Pedro, con un disparo raso y ajustado desde fuera del área.
Árbitro: David Fernández Borbalán amonestó a Susaeta (m. 39) e Iraola (m. 42), por parte del Athletic, y a Xavi (m. 66) e Iniesta (m. 70), por el Barcelona.