
Los gobiernos de Ecuador y Colombia acordaron fomentar y fortalecer la cooperación en Defensa, de manera de elaborar una estrategia común en materia de seguridad y de lucha contra las nuevas formas de crimen organizado.
La información fue entregada por los ministros ecuatorianos de Defensa, Miguel Carvajal, y Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, quienes especificaron que se estrecharán lazos con las Fuerzas Armadas y las empresas del sector Defensa de Colombia.
“Uno de los intereses que tenemos dentro de UNASUR y en el marco de las relaciones con Colombia es el de fomentar todo el desarrollo de las capacidades mutuas que tenemos en la industria de la defensa pero esto siempre asociado al desarrollo económico y social”, expresó el jefe de la cartera de Defensa ecuatoriana a un medio de prensa local.
El pacto entre ambos países suramericanos se da en respuesta a que los delitos que se producen en la actualidad, traspasan en muchos casos las fronteras, como el lavado de dinero, la trata de personas, el narcotráfico o el secuestro, entre otros, por lo que es necesario la cooperación entre los países.
“Estamos hablando de amenazas que trascienden fronteras geográficas, ideológicas, políticas y se convierten en amenaza que pueden poner en riesgo el desarrollo de la región y todos tenemos la convicción de la necesidad de enfrentarlas de manera conjunta”, afirmó Carvajal.












