
Blanca Avalos de la OTEP indicó en Radio 1º de Marzo que el gremio reclamará la falta de pagos de beneficios sociales, el mal servicio que presta el Instituto de Previsión Social (IPS) a los docentes y la falta de infraestructura para el sector educativo.
La misma denunció que el ministro de Educación y Cultura (MEC), Víctor Ríos realiza una campaña política dentro de la institución, donde prioriza a miembros de su partido, según la docente.
Viceministra pide a los maestros recurrir al diálogo antes que a las medidas de fuerza
La viceministra para la Gestión Educativa, Cynthia Brizuela dijo con respecto a la amenaza de ir a una huelga nacional de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) que antes de recurrir a medidas extremas, se recurra al diálogo, por el bien de los alumnos.
Profesores del departamento de Paraguarí reclaman la designación de Isaac Olmedo como coordinador departamental por contar con denuncias de mala utilización de bienes del Estado, acoso sexual, entre otros puntos, explicó Atilano Fleitas, presidente de la FEP. También dijo que reclaman una serie de contrataciones y nombramientos.
Brizuela manifestó que los sindicalistas ya se reunieron con el ministro de Educación, Víctor Ríos, e insistió que de esa manera deben seguir buscando una solución al tema.
“Es una situación que tiene que ver con una contratación y la opinión de la FEP es que no fue una contratación acertada. Entonces convocaron a una huelga. La huelga no siempre es la mejor salida, quien piensa en nuestros niños”, reclamó la viceministra.
A mí me gustaría seguir conversando y encontrar la salida a través del camino de la conversación, señaló. Recordó que por el “año político” que se vive, a lo mejor se recurren a medidas extremas, antes de pasar por las medidas conciliatorias y que buscan el mejor camino para la educación.
“Los minutos que perdamos de clases y que estemos dando un ejemplo negativo a nuestros alumnos, estamos creando desilusión en la educación” indicó.
“Estamos hablando de educación, no estamos hablando de política partidaria. De repente parece que perdemos el ideario”, insistió Brizuela y pidió que se piensen las medidas que se utilizan para reclamar los derechos, para no afectar a los niños.
Finalmente, la viceministra expresó que hay un equipo de Fortalecimiento que está trabajando fuertemente para llegar a un acuerdo con la FEP.









