
El presidente de Ecuador Rafael Correa, destacó la valoración que realizó la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia del cumplimento de los Derechos Humanos en el país suramericano.
“Ecuador no solo fue aplaudido, sino ovacionado”, aseguró el presidente basado en el informe de la Secretaría del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, que destacó los avances del país suramericano en esta materia y le entregó una serie de recomendaciones para fortalecer los procesos emprendidos en esta área.
El mandatario enfatizó en este punto y mostró su molestia, ante las criticas suscitadas por medios de prensa del sector privado, quienes acusan al gobierno de Correa de no respetar la libertad de prensa.
“Ya no saben qué decir, sigan haciendo el ridículo que la Patria sabe lo que está cambiando en este país y la historia sabrá, si alguna duda quedó, poner y aclarar las cosas en su sitio y reconocer lo que fue este proceso de Revolución Ciudadana y el papel de cierta prensa corrupta”, aseguró Correa.
Por otra parte Correa destacó los avances logrados por le país, en la consolidación de la democracia y sus instituciones en todos los sectores, situación reconocida, según Correa, por el organismo internacional.
“El país fue ovacionado en Ginebra por los avances en cuanto a Derechos Humanos”, reiteró el mandatario.









