
Según el diario británico The Sun, el temible submarino será enviado a la región el 30 de mayo con ojivas de Tomahawk para instalarse por largo tiempo en las Malvinas, en el Atlántico Sur, precisamente en las islas que el Reino Unido disputa con Argentina por la soberanía de las mismas.
La Royal Navy niega que el submarino transporte armas nucleares y que todo es una especulación de la prensa, indicaron.
El submarino partirá de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y tiene previsto arribar el 14 de junio, fecha en la que se recuerda el aniversario de la reconquista de las islas que estaban en poder de Argentina.
El viceministro de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, dijo al diario La República que “si este submarino pasa por nuestras aguas jurisdiccionales y llegamos a detectarlo, no tenemos más posibilidades que denunciar el hecho”.
El funcionario destacó que los “barcos de naturaleza militar no son ni serán bienvenidos en nuestras aguas ni en nuestros puertos”, salvo que desarrollen “acciones humanitarias o científicas”.
Por su parte integrantes del Gobierno argentino señalan que de llegar al Atlántico Sur una nave de esas carácteristicas, sería una nueva provocación de Gran Bretaña.









