
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos expresó que otra Cumbre de las Américas sin la presencia de Cuba, sería “inaceptable”, instando a los líderes de la región a buscar consenso, que contribuyan al proceso de cambio que ha venido experimentando Cuba en los últimos años.
“Así como sería inaceptable otra cita hemisférica con un Haití postrado, también lo sería sin una Cuba presente”, expresó el mandatario colombiano en el marco de la inauguración de la VI Cumbre de las Américas.
Santos aseguró que este caso en particular, responde a viejos paradigmas que no han tenido solución, debido principalmente a la poca creatividad en esta materia, lo que ha llevado a que no existan vías de entendimiento entre las partes.
“El aislamiento, el embargo, la indiferencia, el mirar para otro lado, han demostrado ya su ineficacia. En el mundo de hoy no se justifica ese camino. Es un anacronismo que nos mantiene anclados a una era de Guerra Fría superada hace ya varias décadas”, afirmó Juan Manuel Santos.
En la misma línea el jefe de Estado dijo que es tiempo de buscar un entendimiento, criticando la terquedad ideológica existente, de manera que todos estos procesos de vean reflejados en el pueblo cubano.
“Es hora de superar la parálisis a la que lleva la terquedad ideológica y buscar consensos mínimos para que ese proceso de cambio llegue a buen puerto por el bien del pueblo cubano”, aseguró el presidente suramericano.









