La Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su Secretario General Adjunto, Embajador Albert Ramdin, realizó una serie de reuniones con autoridades en Barbados, para coordinar ayudas a los países que componen el CARICOM y que también pertenecen a la OEA.
Dentro de los encuentros oficiales, destacó el que sostuvo con el presidente del Banco de Desarrollo del Caribe (CDB por sus siglas en inglés), Doctor Warren Smith.
Ante estos el diplomático de la OEA concordó con Smith, en fomentar la cooperación en sectores como el cambio climático, la energía y medidas para asistir a los grupos vulnerables, entre otras acciones.
“Reconocemos la necesidad de fortalecer la colaboración con todas las agencias que trabajan con los Estados Miembros, especialmente en el área de la restricción financiera. Vamos a seguir trabajando juntos a través de una red donde podamos mantener la comunicación con todos los socios sobre estos temas”, expresó Albert Ramdin.
Por otra parte el Secretario General Adjunto se reunió con personeros del Gobierno de San Vicente y las Granadinas.
De la misma forma expuso acerca de los procesos de paz instaurados en el Caribe, destacando que en está región, surgen buenos ejemplos de estabilidad democrática, resaltando que mientras exista una democracia se debe hacer frente a la delincuencia y la violencia.
“La política del buen gobierno debe seguir siendo apoyada y ejecutada. Sin una política gubernamental adecuada, la seguridad no puede estar garantizada”, aseguró el funcionario de la OEA.
La Comunidad del Caribe (CARICOM) está compuesta `por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Sant Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.












