Migrantes paraguayos en España critican a parlamentarios por viajes innecesarios

0
357

Asunción, IP Paraguay.- Algunos migrantes paraguayos, por medio de las redes sociales, critican el viaje de parlamentarios del Congreso Nacional a España calificándolo de innecesario, además de defender la puesta en vigencia del sistema de inscripción automática “que podría ahorrar mucho dinero al Estado”.
Estas quejas contra representantes del Poder Legislativo fueron exteriorizadas por algunos de los migrantes de Paraguay en la madre patria, ya que a criterio de ellos se está gastando de manera innecesaria e inadecuada muchos de los recursos provenientes del dinero público.
Uno de los puntos abordados por ejemplo es el horario que se plantean para las convocatorias con los paraguayos en Madrid (17:00 hora local) es poco adecuado para plantear esta iniciativa debido a que muchas personas aún se encuentran en horario laboral.
Igualmente, consideran que el uso de las tecnologías podría ayudar a abaratar muchos de los costos que se están planteando actualmente para que los paraguayos en el exterior puedan votar, para destinar ese dinero a otras cuestiones sociales relevantes.
Representantes del Congreso Nacional tienen previstos algunos viajes hasta los países donde se encuentran algunos de los paraguayos residentes en el exterior, a fin de poder explicar y abordar los mecanismos de votación, luego de que por medio de un referéndum realizado en Paraguay se haya decidido conceder este derecho a favor de los migrantes.
Comentarios en el programa Paraguay de Afuera, de Radio Nacional
“Carlos Alberto Fernández: La reunión lo van hacer los diputados turistas mañana en Madrid para “Escucharle a la Gente” un día Lunes a las 17:00hs. (todo el mundo trabajando) menos los chupamedias, para que les sea un poco más relajado, de hecho que algunos pocos de la mayoría que les tenemos hambre se van a ir a decirles sus verdades, unos cuantos periodistas les acompañan en su comitiva pero son también de ellos según informaciones…”
“Norma Candia: Ése dinero que han venido a usar al santo cohete, le hubiera servido a tantas gentes que lo necesitan, a esos indígenas, esos niños de la calle, o ahora con el tema del Dengue, para fumigar, o auxiliar a los enfermos ¡Sin embargo, lo usan para qué? ¿Quejas? Nosotros no necesitamos a nadie, para eso está la tecnología, así como en este momento estamos escribiéndonos de EEUU a España, podemos poner nuestras quejas a una dirección de correo que nos hubieran facilitado…”