
El Fondo Monetario Internacional (FMI) liberó 5.170 millones de euros para Portugal, por concepto del rescate financiero, entregado por los organismos internacionales al país luso, con el fin de que adopte ajustes y reformas para salir de la crisis financiera en la que esta envuelto.
El tercer tramo de los fondos entregados a Portugal, comprende hasta el momento 18.560 millones de euros otorgados por el FMI, de un total de 27.600 millones de euros comprometidos por esta institución financiera, los que fueron acordados con el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, por un total de 78.000 millones de euros para salir de la crisis.
“Buenos progresos fueron alcanzados en la implementación de políticas en el marco del programa (crediticio) y los primeros signos indican que el ajuste económico requerido está teniendo lugar euros para que el país luso salga de la crisis”, expresó el subdirector gerente del FMI, Nemat Shafik.
En esta línea el funcionario del fondo, advirtió que el cumplimiento del programa de ajustes y reformas económicas en el seno de la estructura del país luso, diseñado por el gobierno de Pedro Passos Coelho y con la supervisión de la Unión Europea, es primordial para que sean efectivas las ayudas entregadas por los organismos internacionales al país luso.
El plan de rescate entregado comprende trechos de ayudas para Portugal, hasta el segundo cuatrimestre de 2013, cuando el país luso tendrá que demostrar que ha logrado el equilibrio fiscal y la consolidación de su mercado, según lo acordado con sus socios europeos.









