
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde destacó las medidas llevadas a cabo para enfrentar la crisis financiera por la Unión Europea e instó a España a que realice “esfuerzos más significativos”, para equilibrar sus cuentas fiscales.
La titular del organismo quien participó de una conferencia en Brookings Institution, aseguró que las reformas que han realizado en el seno de las estructura de los países de la zona euro, han condicionado para que exista un mejor clima económico en el viejo continente y en el mundo.
“En los últimos meses se han adoptado importantes medidas para hacer frente a los problemas a los que nos enfrentamos. Pienso principalmente en Europa, pero también en otras partes del mundo. Como consecuencia, hemos visto alguna mejora en el clima económico”, expresó Lagarde.
En la misma línea Lagarde, advirtió que aún el panorama económico sigue siendo inestable y frágil, no obstante, reconoció que se ha ganado tiempo suficiente, para poder actuar de manera más tranquila ante los desajustes del mercado y de esta forma estructurar de forma solida los pasos a dar en el futuro.
“Hemos ganado algo de tiempo para pensar y buscar activamente qué es lo que aún tenemos que hacer”, expresó Lagarde agregando que es la oportunidad para ejecutar “las nuevas medidas que sean necesarias para mantener a raya la crisis y, finalmente, dejarla atrás”.
Ante esto dijo que las autoridades deben mantener y consolidar sus esfuerzos en materia económica, y resaltó la importancia en la decisión tomada por la UE de fortalecer el fondo de rescate, lo que genera confianza en las estructuras de los países en crisis.









