El Senado de Argentina aprueba la expropiación de YPF

0
377

Congreso argentino donde se aprobó la expropiación de YPF
La expropiación fue aprobada con los votos de los senadores oficialistas y bloques de fuerzas de oposición que han sumado 63 votos afirmativos mientras que tres senadores han votado en contra, cuatro abstenciones y dos ausencias. Entre quienes han votado en contra se encuentra el ex presidente y actualmente opositor, Adolfo Rodríguez Saa.
El texto aprobado en Senadores pasa ahora a la Cámara de Diputados que la próxima semana tratará el tema, donde se descuenta que también será favorable ya que el gobierno cuenta con mayoría y con opositores aliados para esta expropiación.
Boudou afirmó que la sanción del Senado a la recuperación de YPF es estratégica
El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afirmó que la jornada de ayer fue “un día histórico y estratégico para todos los argentinos” y sostuvo que la decisión del gobierno de expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol “se va a convertir en un motor para la economía argentina”.
En declaraciones formuladas en el Salón Azul del Senado de la Nación, tras la sesión que aprobó la expropiación de un 51% de las acciones de repsol en YPF Boudou destacó “el amplio apoyo a la medida” por parte de “la mayor parte de los bloques de la cámara alta”.
“Es un día histórico y estratégico para todos los argentinos ya que sin duda esta medida se va a convertir en un motor para la economía argentina”, enfatizó el vicepresidente, según se informó en un comunicado de prensa.
Sostuvo que, con este proyecto, el gobierno nacional está definiendo “una política de Estado para que al conjunto de los argentinos le vaya mejor” y puso de relieve “la satisfacción de haber recibido el apoyo de amplios sectores políticos”.
El Senado de la Nación aprobó esta madrugada y envió a Diputados el proyecto que prevé la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera Repsol-YPF, con el respaldo del oficialismo y de la mayoría de los bloques opositores. Tras más de 14 horas de debate, el proyecto fue respaldado por el oficialismo y la mayoría de los bloques de la oposición por 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, en tanto que se registraron 2 ausencias.