El PP quiere terminar con las pensiones de ex ministros, que además, cobran sueldo de diputado

0
186

El diario El Mundo ha publicado un artículo donde menciona que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere modificar la normativa que facilita a los ex altos cargos de los gobiernos salientes, el cobro de un subsidio por dos años con el 80% del sueldo.
Según se informa el Gobierno de Rajoy, considera que no es «estético» que la cobren además del sueldo de diputado.
Se pretende evitar que estos cargos sean los únicos ciudadanos que pueden cobrar a la vez dos salarios del erario público. Es el caso de los actuales ex ministros y ex secretarios de Estado del PSOE, que pueden acumular al mes 5.411 euros por su condición de diputados (suman asignación constitucional y la indemnización por gastos), más otros 4.559 como ex altos cargos.
Entre ellos figura el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que suma 9.198 euros mensuales como diputado por Madrid y ex vicepresidente del Gobierno. En la campaña electoral reivindicó la austeridad de sueldos públicos «desorbitados» y formuló la propuesta «un político, un sueldo».
Desde filas del PSOE se ha guardado silencio sobre este tema que podría resolverse si el actual Gobierno modifica estos subsidios a través del trámite parlamentario de los Presupuestos de 2012 o si espera para hacerlo en los Presupuestos de 2013.