El mal tiempo no impidió procesiones del Domingo de Ramos en España

0
691

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, encabeza la procesión del Domingo de Ramos (Foto: AVAN)
La anunciadas lluvias para toda la Semana Santa, no impidieron varias procesiones en distintas zonas de España, que se llevaron a cabo con toda la solemnidad de una festividad esperada por todos.
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido este domingo en la plaza de la Almoina de Valencia los ramos de olivo, laurel y las palmas de los fieles antes de presidir en la Catedral de Valencia la misa del Domingo de Pasión o de Ramos.
El prelado ha bendecido las palmas desde la puerta románica de la Almoina y, a continuación, ha tenido lugar la proclamación del Evangelio de la entrada de Jesús en Jerusalén, para luego ir en procesión por la plaza de la Virgen y por la calle del Miguelete hasta entrar por la puerta principal de la Catedral, la Puerta de los Hierros, para celebrar ya la misa a las 12.
En el recorrido el prelado ha estado acompañado por el clero de la Catedral, mientras los campaneros de la Seo accionaban las campanas de la torre del Miguelete durante todo el recorrido. A continuación, se ha celebrado la eucaristía.
En Valladolid niños cofrades acompañaron a la tradicional “borriquilla”; pieza elaborada a base de cartón y tela encolada que el agua no le hubiera permitido desfilar.
En Málaga, Antonio Banderas, como ya lo ha venido haciendo, ha dirigido el trono de la Virgen de Lágrimas y Favores.
Madrid tampoco se vio afectada por las lluvias y los fieles han podido asistir a la bendición de las palmas frente a la catedral de La Almudena.
En Elche, miles de devotos acompañaron en medio del sonido de tambores y cornetas, la procesión del “pas de la burreta”.
En Sevilla, la hermandad de La Paz suspendió su procesión al estar anunciadas lluvias. Entre lágrimas de los nazarenos el hermano mayor de la hermandad, anunció que el pronóstico del tiempo no era favorable.