La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció este jueves a los partidos políticos de la oposicion que apoyaron el proyecto de expropiación de las acciones que Repsol tenía en YPF, y consideró que ese gesto revela el grado de madurez de la sociedad civil y política.
“Esta semana –dijo- fue la de la recuperación de la soberanía hidrocarburífera, de un instrumento vital que hace al desarrollo del país y a la competitividad”.
Expresó entonces su deseo de “agradecer” a las agrupaciones políticas de la oposición que avalaron en el Congreso el proyecto oficial sobre YPF, porque ello, dijo, implica que el país “inicie una etapa diferente, de grandeza, donde los que están en la oposición también apoyen porque esto no es para este Gobierno, es para nuestros hijos, nuestros nietos, y para todos los sectores de la actividad económica y productiva”.
La mandataria expresó esos conceptos al hablar en la localidad sanjuanina de Cañada Honda, donde dejó inaugurado el primer parque de energía fotovoltaica de América Latina.
“Esta es una semana muy energética –sostuvo la Presidenta- porque empezó” con la decisión de elevar el proyecto de ley para la expropiación del 51 por ciento de las acciones que poseía Repsol en YPF.
Insistió en que “esta semana fue de recuperación de la soberanía hidrocarburífera, de un instrumento vital que hace al desarrollo del país y a la competitividad de todos los sectores, y además eramos el único país de toda Latinoamérica que no manejaba un instrumento de carácter ya no estratégico, sino vital”, subrayó.