
El vicepresidente y ministro de Hacienda de Costa Rica, Luis Liberman, informó que el gobierno del país centroamericano prevé reunir unos 400 millones de dólares, tras el anunciado plan de reformas para palear el déficit público del país y que se entregó en respuesta a la negativa por parte de la Asamblea Legislativa de aprobar un plan fiscal.
“Con el fin de que todos tengamos claro el panorama, en el sentido de que si bien no resolveremos el problema fiscal que tenemos, sí contaríamos con ingresos adicionales para atender las necesidades más apremiantes del país”, expresó el vicepresidente.
En esta línea informó que dentro de las medidas que se contemplan realizar, destacan el proyecto de Ley el Manejo Eficiente de las Finanzas Públicas presentado por la presidenta Laura Chinchilla, el que espera recaudar unos 120 millones de dólares.
De la misma forma se explicó que la eliminación de la exoneración impuesto a los bienes suntuarios traería ingresos por 60 millones de dólares, al igual que la venta de bienes muebles e inmuebles que no cumplen funciones administrativas del Estado, generarán 5 millones de dólares, entre otras acciones.
Por otra parte Liberman dio a conocer los bienes del Estado que serán puestos a la venta, entre otras medidas, con las que se espera reducir el déficit público que mantiene el país centroamericano, cuya meta al finalizar 2012 pretende ser del 4,5 por ciento del PIB.









