
El presidente de Ecuador Rafael Correa, abogó por que los bancos de Ecuador no compren la cartera hipotecaria en España, perteneciente a deudas de residentes ecuatorianos que habitan en el país ibérico.
Correa de esta forma busca impedir que los ciudadanos ecuatorianos, que tengan deuda en España por concepto de créditos hipotecarios, se le trasladen a su país de origen los montos por los acuerdos financieros.
“La próxima semana en Junta Bancaria se tomará la resolución de que ningún banco ecuatoriano puede comprar cartera hipotecaria en España”, expresó el mandatario ecuatoriano.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado, en respuesta a los rumores que han trascendido en diversos sectores sociales, que expresan que debido a que muchos ecuatorianos han adquirido compromisos financieros hipotecarios, con bancos españoles y que tras la crisis se han visto en la imposibilidad de cumplir con los pagos correspondientes, por lo que se especula, que alguna entidad financiera ecuatoriana compre la cartera en España y trate de realizar los cobros en Ecuador.
En la misma línea criticó el sistema hipotecario del país europeo, ya que ha perjudicado a miles de ecuatorianos, asegurando que, lamentablemente el sistema de su país funciona de la misma forma.
“Me siento hasta responsable de esto por no haberme dado cuenta antes que el sistema en Ecuador es igualito al sistema de España”, aseguró Correa.









