
La Comisión Europea (CE) ha decidido suspender la reunión de donde participarían personeros del X Comité Conjunto UE-Argentina, que iba a celebrarse los próximos días 19 y 20 de abril en Buenos Aires, tras la decisión del gobierno del país suramericano de expropiar las acciones pertenecientes a la empresa de capitales españoles Repsol- YPF.
“Debido al clima que se ha creado por esta situación, la Comisión Europea y la alta representante (de la política exterior, Catherine Ashton) han decidido posponer la reunión del comité conjunto UE-Argentina que estaba previsto para los días 19 y 20 de abril” en Buenos Aires, expresó Pia Ahrenkilde, portavoz del Ejecutivo comunitario.
En la misma línea expresó que se está trabajando de forma estrecha con las autoridades españolas, para ver todas las variables del caso, para ejecutar las acciones legales necesarias ante esta situación, instando a las autoridades argentinas a respetar los acuerdos internacionales.
“Nuestro acercamiento busca tener una certeza jurídica para la compañía española, pero también para otras empresas europeas. Hemos también dicho claramente que queremos una visibilidad, la más amplia posible, en lo que respecta a las inversiones en Argentina”, explicó la funcionaria europea.
Por otra parte el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, informó que la instancia que representa, analizará en profundidad la decisión de Argentina en esta materia.
“He solicitado a los servicios de la Comisión que hagan un seguimiento estrecho del asunto y que lo hagan de manera prioritaria”, aseguró Barroso.









