El ministerio de Educación de Bolivia, lanzó una campaña de recolección de libros, que irán en beneficio de los estudiantes inscritos en el programa de educación de post alfabetización.
La campaña nacional Bolivia Lee se realizará bajo el lema “Un libro, un amigo”, pretende reunir al menos 100 mil libros, que servirán como material de apoyo a las personas que participen de esta iniciativa ministerial, donde participan unas 150 mil personas en calidad de estudiantes.
“Esta campaña, que estamos lanzando, es parte de una estrategia en la cual hemos definido desde la Dirección General de Post Alfabetización. Tiene el propósito de promover el habito de la lectura en todas las personas, especialmente mayores de 15 años, jóvenes y adultos, el propósito es recolectar libros para beneficiar a estudiantes de alfabetización y post alfabetización que tenemos en la áreas rurales y periurbanas”, expresó la responsable del programa educativo Lucy Mamani, trascendió la declaración en la agencia estatal de noticias ABI.
El proyecto de recolección de material bibliográfico, tendrá una duración de un mes, por lo que se contempla llegar a la meta antes del 27 de mayo del presente.
De la misma forma se informó, que sirven todos los libros de diferentes áreas del conocimiento ya sean de historia, matemáticas, literatura, cuentos etc.
“También les va a servir libros de matemática, porque el programa de post alfabetización tiene el propósito de poder acompañar a las personas a que alcancen por lo menos un sexto grado de primaria”, afirmó la funcionaria.












