
El viceministro boliviano de Exteriores, Juan Carlos Alurralde, y su par ecuatoriano, Kintto Luca sostuvieron una reunión bilateral, donde acordaron estrechar las relaciones comerciales en diversos sectores del área productiva de ambos países.
El encuentro se dio en el contexto de la VIII reunión de la Comisión Mixta Permanente de Coordinación bilateral, efectuada en la ciudad de La Paz del 2 al 4 de abril, donde, se estipuló acercar posiciones en materia de cooperación comercial, energética y agrícola, además de, un repaso de los temas de la agenda multilateral, regional y bilateral.
Antes esto los representantes gubernamentales, especificaron que se realizarán diversas acciones para el desarrollo y “cooperación y complementariedad energética” y el intercambio de ayuda técnica y científica en agricultura.
Por otra parte trascendió que se suscribió un Memorándum de Entendimiento entre Pro Ecuador y PROMUEVE de Bolivia, principales entes encargados de promover la oferta exportable de bienes y servicios de estos países.
La VIII Reunión de la Comisión Mixta Permanente de Coordinación, estuvo precedida de dos jornadas de trabajo en las que se celebraron reuniones técnicas sectoriales bilaterales, a nivel interinstitucional, dando como resultado importantes acuerdos y hojas de ruta para los próximos meses, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.









