
Los representantes de ambos sectores, sostuvieron el encuentro en el interior de las oficinas de Naciones Unidas en la Ciudad del Saber en Panamá, a orillas del Canal interoceánico y unos 7 kilómetros al norte de la capital.
La reunión estuvo marcada por la búsqueda de una posición conciliadora, que permita el entendimiento de las partes.
“Las partes han acordado un conjunto de reglas de comportamiento durante el diálogo, entre ellas evitar cualquier medida de presión en torno a la ONU que pudieran afectar las conversaciones”, declaró el cura Eusebio Muñóz al momento de leer un comunicado a los periodistas.
Ante esto la segunda jornada de mesa redonda se realizará el domingo, donde se pretende tratar los aspectos técnicos del complejo hidroeléctrico, además de definir la explotación y protección de los recursos hídricos en tierras comarcales.
Los indígenas reclaman que se prohíban, la construcción de centrales hidroeléctricas en territorios aledaños a su comarca y la cancelación de las concesiones otorgadas por el gobierno hasta la fecha, ante lo que la administración central a cargo del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que se niega, ya que significaría pagar millones de dólares por concepto de indemnizaciones.









