
Un voraz incendio en Perú arrasó con medio millón de textos escolares, además de otros materiales que tenían como destino, los establecimientos educacionales de los sectores más vulnerables de la población del país suramericano.
Las autoridades pertinentes, dijeron que aún no se sabe ni tienen información, referente a que ocasiono el siniestro ocurrido en el depósito del Ministerio de Educación de este país (MINEDU).
Según el balance a priori realizado por el gobierno de Perú, fueron victimas de las llamas unos 500.000 libros, 61.000 computadoras y 6.000 paneles solares, cuyas perdidas equivalen a 103 millones de dólares, los iban a ser repartidos en los próximos días a diferentes regiones del interior del país.
Ante esto la ministra de Educación Patricia Salas, expresó que las perdidas del material educativo, estaban destinados al aprendizaje de la lectura y escritura de niños entre tres y cinco años.
A la vez lamentó los hechos e indicó que se investigará los motivos del siniestro.
De la misma forma trascendió en los medios, que las computadoras destruidas por el incendio, pertenecían a la organización norteamericana “un laptop por niño”, ente que colabora en materia educativa a sectores de escasos recursos del mundo.
Por otra parte también se dijo que los seguros involucrados, cubren inicialmente sólo 40 millones de dólares, por lo que el gobierno gestionará si este monto puede ser ampliado.









