
La Comisión Europea (CE) instó a España a que baje las tarifas de la telefonía móvil para finales del 2012, en su objetivo de regularizar el sector de telecomunicaciones en la Unión Europea.
La misiva europea fue entregada ante los planes del regulador español de las telecomunicaciones (CMT), el que contempla reducir los precios dentro de un año, ante lo que el ente europeo respondió, que entregará un plazo de tres meses para negociar con la CMT y llegar a un acuerdo entre las partes.
“Los consumidores españoles no tienen por qué pagar más de la cuenta por las llamadas móviles, sobre todo en un momento de dificultades para la economía nacional. El sector ha tenido ya tres años para adaptarse y no se puede justificar otro año de demora”, expresó la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes.
En esta línea la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) había asegurado con anterioridad, que antes de finales del 2013 no aplicaría las rebajas en el sector, argumentando que esta medida afectaría de forma notable la telefonía móvil del país ibérico.
La Comisión Europea criticó la postura del ente español, asegurando que no se ajusta a los patrones establecidos por la Unión Europea en este sector, además de no tener en cuenta los intereses de los consumidores.
De la misma forma dijo que la CMT, debiera promover la competencia y el desarrollo del mercado común europeo.
La propuesta “no se ajusta a los principios y objetivos de la normativa sobre telecomunicaciones de la UE”, reza un comunicado del ente europeo.









