
Se dirigió hacia el sitio donde estaban apostados los periodistas y los fotógrafos e hizo unas breves declaraciones, pero no admitió preguntas.
El duque de Palma expresó: “Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. Durante estos años he ejercido y tomado decisiones correctas y con total transparencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y mi declaración ayudará a demostrarlo”. Algún periodista intentó preguntar, pero Urdangarín se limitó a agradecer y alejarse para entrar en sede del juzgado.
Un gran dispositivo policial apostado en el lugar, no pudo evitar que unos manifestantes abuchearan a Urdangarín a su llegada a los juzgados.
Dentro debe responder ante el juez de Palma José Castro, por el presunto desvío de fondos públicos del Instituto Nóos, entidad sin fines de lucro que recibiera entre 2004 y 2007 del Gobierno balear de Jaume Matas y de distintas administraciones de la Comunidad Valenciana, la suma de 5,8 millones de euros.
Urdangarín reiterará ante el juez su desvinculación de todo el entramado de sociedades en marzo del 2006, cuando dejó la presidencia de Nóos.









