Emiliano García-Page, ha sido elegido Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha con un apoyo del 95,82 por ciento de los delegados. De los 292 delegados acreditados, Page ha obtenido 275 votos a favor y ninguno en contra, mientras que ha habido 12 votos blancos, dos nulos y tres delegados no han votado.
La del alcalde de Toledo ha sido la única lista presentada al décimo Congreso regional de los socialistas castellanomanchegos, que ha avalado con 287 votos a favor y cinco abstenciones el informe de gestión de la Ejecutiva saliente presentado por José María Barreda
Emiliano García-Page también ha intervenido en la clausura. Ha calificado de “exitoso” el congreso porque de él sale un partido caracterizado por una “unidad pétrea” que va a trabajar, desde el primer momento, para que la ciudadanía recupere “la esperanza”.
García-Page ha anunciado que, como nuevo Secretario General del PSOE, va a pedir una reunión con la presidenta María Dolores de Cospedal para plantearle que es “indispensable” para la región llegar a un “acuerdo sobre empleo y crecimiento” con los sindicatos y los empresarios de la Comunidad Autónoma. También propondrá al gobierno popular otro acuerdo sobre “financiación de los ayuntamientos y los límites de competencias” entre las corporaciones municipales y la administración autonómica. García-Page, además, se ha comprometido a “gestionar” el partido hasta que sean los militantes los que elijan “en primarias al candidato o candidata” a las elecciones autonómicas.