
El gobierno de Ecuador manifestó que es imposible cumplir con la solicitud realizada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de dejar sin ejecución la condena que se infiere a tres altos representantes del diario El Universo de ese país, acusados de injurias contra el mandatario Rafael Correa.
Ante esto el presidente tras una reunión con el canciller Ricardo Patiño, y con la embajadora de Ecuador ante la OEA, María Isabel Salvador, expresó que esta situación propiciada por el ente internacional, es una clara intromisión al sistema judicial del país suramericano.
Correa dijo que el organismo esta manipulado por grupos externos, vinculados con el capital, además de gobiernos a fines con está ideología política-económica, calificando el hecho como “un disparate total” y “una monstruosidad”.
“No les tenemos miedo, sabremos enfrentarlos. Aquí ni siquiera han guardado la apariencia con esa comunicación, es algo descarado. Esto nos ratifica en la lucha de tener un nuevo sistema interamericano liberado de países hegemónicos y del gran capital”, expresó Correa.
Por su parte el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, lamentó la postura del CIDH, expresando que “lamenta no tener la posibilidad” de atender la solicitud de la CIDH porque es “imposible” aplicarla, afirmó en una conferencia de prensa.












