
Un conglomerado de doce países europeos, presentaron un documento, donde especifican una agenda de trabajo de 8 puntos, entre propuestas y objetivos, para lograr el desarrollo económico y salir de la crisis que azota a la zona euro.
De la misiva se excluyeron los representantes de Alemania y Francia Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, quienes no prestaron su apoyo para esta iniciativa conjunta.
El dossier de cinco páginas denominado “Un plan de crecimiento para Europa”, fue enviado al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y al encargado de la Comisión del bloque, José Manuel Durao Barroso.
“Debemos restablecer la confianza, entre ciudadanos, empresas y mercados financieros, en la capacidad de Europa para crecer de forma firme y sostenible”, expresa la misiva firmada por el presidente de España Mariano Rajoy, junto con el británico, David Cameron; el italiano, Mario Monti, y los de Holanda, Estonia, Letonia, Finlandia, Irlanda, República Checa, Eslovaquia, Suecia y Polonia.
Dentro de los puntos a destacar del documento, los líderes expresan su intención de desarrollar forma más eficiente el mercado de la Unión Europea, además de, la creación de un auténtico mercado digital europeo para 2015.
En la misma línea abogan por una mayor flexibilización del mercado laboral, que los mercados financieros sean competitivos, y que se cree un mercado energético conjunto, además de fomentar la cooperación en investigación y desarrollo.









