
La Comisión Europea (CE) informó que pretende abrir un expediente para España, ante los desequilibrios económicos que presenta el país, como una medida para prever y frenar los desajustes que se presentan en el interior de la economía y de esta manera evitar males mayores.
El ente europeo considera que España junto a  Irlanda, Chipre y Portugal, han sobrepasado los patrones de medición que actúan como figuras reguladoras de desequilibrios económicos de la Comisión Europea,  y  consideran que esta  situación es excesiva en materia macroeconómica.
La CE estima que el país ibérico,  ha superado los umbrales máximos en seis de los 10 indicadores,  que tiene los expertos europeos para regular la economía.
En esta línea se destacan los problemas españoles en materia de deuda privada, deuda pública y altos niveles de paro, entre otros indicadores.
Presentación de presupuesto
Ante esto las autoridades de la Comisión Europea, advirtieron que el país ibérico debe   elaborar los más rápido posible, la presentación del presupuesto para 2012, de manera de demostrar seguridad en materia de reducción del déficit.
“Esperamos que las autoridades españolas sustancien las medidas anunciadas recientemente para restaurar la sostenibilidad fiscal y avancen rápidamente en la preparación del presupuesto de 2012 a fin de cumplir con los objetivos” de déficit para este año y el próximo, expresó el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.









