
Representantes de Brasil y México afirmaron que continuarán con las negociaciones referentes al acuerdo de libre comercio de automóviles, el que se ha visto amenazado por las barreras proteccionistas, impuestas por el gobierno del país sudamericano, tras las masivas importaciones de bajo coste que amenazan con desequilibrar el mercado brasileño.
Las autoridades brasileñas habían manifestado su inquietud, ante el déficit comercial de 1.700 millones de dólares con México en el 2011, tras la internalización de automóviles más competitivos en el mercado de Brasil por parte del país azteca.
“La reunión fue muy productiva. Fue un intercambio franco de opiniones. Hubo comprensión de un lado y del otro sobre lo que está en juego”, expresó el portavoz de la cancillería brasileña, Tovar Nunes.
Las autoridades pronunciaron que se reunirían el miércoles, para continuar con las negociaciones en esta área y dar una solución a este acuerdo.
“Cada lado va a reflexionar y mañana (miércoles) se manifestarán sobre los elementos en revisión (…) Hay un acuerdo para que esto no se prolongue. La idea es decidir”, declaró Nunes a la agencia de noticias Reuters.
Brasil estima que debe existir una revisión del acuerdo o rescindir directamente del tratado.












