El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos – OCDE es una prioridad y un asunto de Estado, por lo que se debe impulsar un trabajo conjunto de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
“Somos un país que puede ser aliado de los miembros de la OCDE, pues nuestras políticas económicas se han mantenido en los últimos 20 años pese a los cambios de gobierno”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de una reunión de trabajo con embajadores y representantes diplomáticos de los países miembros de esa organización, realizada en Palacio de Gobierno.
En el encuentro en que participó el primer ministro, Fernando Zavala, y el titular de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna se anunció el nombramiento de Mercedes Aráoz como Comisionada Extraordinaria del Perú para el proceso de vinculación con la OCDE.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.









