El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), el fondo soberano de Rusia y el Grupo ChemRar, con el apoyo de la Embajada de Rusia en Guatemala, realizaron una video conferencia el 10 de julio de 2020 con representantes de los estados de América Latina y el Caribe para presentar el primer medicamento ruso anti-COVID Avifavir.
Las regiones ahora enfrentan un brote de infección por coronavirus y todas las herramientas efectivas para combatir el coronavirus son demandadas por las agencias gubernamentales y las instituciones médicas en esos países.
Casi 1,500 representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela, SE Presidente del Parlamento Centroamericano Nadia De León Torres, miembros de Pan- Asociación Médica Americana, Parlamento latinoamericano participaron en la conferencia.
La conferencia se organizó en asociación con el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas, una organización sin fines de lucro que promueve el diálogo de políticos, empresarios, periodistas, científicos de Rusia y los países de la CEI con colegas de las Américas.
Representantes de RDIF y ChemRar Group proporcionaron a los participantes de la conferencia información sobre el uso de Avifavir en la terapia de coronavirus y sus ventajas en comparación con otros medicamentos actualmente en uso en todo el mundo para combatir la pandemia. Después de la conferencia se alcanzaron acuerdos para continuar los diálogos con representantes de los estados latinoamericanos sobre el suministro de Avifavir.
Avifavir es el primer fármaco clínicamente probado y registrado en Rusia contra el coronavirus. También es el primer fármaco basado en Favipiravir en el mundo aprobado para el tratamiento de COVID-19. El 29 de mayo de 2020, Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y el 3 de junio de 2020, el Ministerio de Salud incluyó a Avifavir en la última séptima edición de las directrices para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus. 19) Avifavir ha demostrado ser efectivo en ensayos clínicos, alterando los mecanismos de reproducción del coronavirus.
Avifavir ofrece mejores resultados cuando se usa en las etapas temprana y media de la infección. Como resultado, RDIF ha pedido al Ministerio de Salud de la Federación de Rusia que permita el uso de Avifavir por pacientes ambulatorios que reciben terapia en el hogar.
Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia , dijo:
“Avifavir es uno de los primeros medicamentos creados a nivel mundial en la lucha contra el coronavirus que ha demostrado ser efectivo. RDIF y ChemRar ya lo han exportado a Bielorrusia y Kazajstán, y se están llevando a cabo negociaciones con países de Medio Oriente y Asia. La video conferencia con casi 1,500 representantes de toda América Latina confirmó hoy los altos niveles de interés extranjero en Avifavir. Queremos agradecer a todos los participantes de la conferencia y estamos listos para trabajar en asociación para exportar la droga y apoyar a los estados latinoamericanos en su lucha contra la pandemia ”.
Nadia De León Torres, Presidenta del Parlamento Centroamericano , dijo:
“Esperamos que esta mesa redonda sea de gran beneficio para nuestras regiones, en América Latina y el mundo. Quisiera agradecer especialmente al Fondo de Inversión Directa de Rusia y la Embajada de Rusia en Guatemala que han podido presentar y promover este primer medicamento eficiente en la región centroamericana para que estemos a la vanguardia de los descubrimientos científicos. Estamos unidos y esperamos cooperar con la Federación de Rusia para derrotar a COVID-19”.
***
Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) es el fondo de riqueza soberana de Rusia establecido en 2011 para realizar coinversiones de capital, principalmente en Rusia, junto con inversores financieros y estratégicos internacionales de renombre. RDIF actúa como un catalizador para la inversión directa en la economía rusa. La compañía de gestión de RDIF tiene su sede en Moscú. Actualmente, RDIF tiene experiencia en la exitosa implementación conjunta de más de 80 proyectos con socios extranjeros que suman más de RUB1.9 tn y cubren el 95% de las regiones de la Federación Rusa. Las compañías de cartera RDIF emplean a más de 800,000 personas y generan ingresos que equivalen a más del 6% del PIB de Rusia. RDIF ha establecido alianzas estratégicas conjuntas con coinversores internacionales líderes de más de 18 países que suman más de $ 40 mil millones. Se puede encontrar más información en www.rdif.ru
ChemRar Group une empresas de servicios e inversión en I + D en el campo de productos farmacéuticos innovadores para el desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores, diagnósticos, atención preventiva y nuevos tratamientos para enfermedades potencialmente mortales en Rusia y en el extranjero. Se puede encontrar más información en http://en.chemrar.ru/
Informe sobre las propiedades del fármaco Avifavir
Brasil y otros países de América Latina, donde se registra el aumento de nuevos casos diarios de COVID-19, serán los primeros en recibir el fármaco anticoronavirus Avifavir (una versión genérica de Favipiravir), declaró el jefe del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), Kiril Dmítriev.
“Recibimos una solicitud de más de 50 países y, por supuesto, nuestra prioridad son aquellos donde la cifra de infectados por coronavirus aumenta drásticamente. Se trata de Brasil y muchos otros países de América Latina”, dijo Dmítriev a la cadena Rossiya 1.
El jefe del RFPI señaló que “ahora muchos países carecen de medicamentos antivirales”.
“Podemos satisfacer esta necesidad”, indicó.
Avifavir, desarrollado por el RFPI y el grupo farmacéutico ChemRar, fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso a finales de mayo.
El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha recibido pedidos para el fármaco desde los países de la Comunidad de Estados Independientes, América Latina, Europa y el Sudeste Asiático.