Copa Mundial de Fútbol 2030: FIFA dio un premio consuelo a Uruguay, Argentina y Paraguay

Que Uruguay y Argentina sean sede de esos partidos, se justifica; ambos fueron finalistas de esa histórica gesta y además estos dos países se consagraron campeones del mundo en distintas ediciones. ¿Pero que logros tiene Paraguay para merecer ser sede de un partido del mundial de 2030? Ninguno

0
5141

La Copa del Mundo de 2030, se jugará en Marruecos, Portugal y España y como premio consuelo la omnipontente FIFA, le dio a Uruguay, Argentina y Paraguay tres partidos del torneo en homenaje a que el primer campeonato mundial de fútbol se realizó en 1930 en Montevideo, donde los uruguayos en el partido final, derrotaron 4 a 2 a los argentinos.

Que Uruguay y Argentina sean sede de esos partidos, se justifica; ambos fueron finalistas de esa histórica gesta y además estos dos países se consagraron campeones del mundo en distintas ediciones.

¿Pero que logros tiene Paraguay para merecer ser sede de un partido del mundial de 2030? Ninguno. Solo se puede entender porque el presidente de la Conmebol – ente rector del fútbol sudamericano- es de nacionalidad paraguaya.

Si vamos a la historia de campeonatos sudamericanos de selecciones nacionales de fútbol, tampoco Paraguay resalta sobre los demás países: Argentina es el máximo ganador del torneo, con dieciséis títulos; seguido por Uruguay, con quince; Brasil, nueve; Perú, Paraguay y Chile, dos; y Bolivia y Colombia, uno.​

Recordemos que la Federación de Chile, que obtuvo dos consagraciones en la Copa América, al igual que Paraguay, pidió ser parte de este evento, pero fue ignorada de plano por la propia Conmebol.

Entonces el “premio consuelo”, se lo llevan Uruguay, Argentina y Paraguay y que siga la fiesta…

Torneo sudamericano de selecciones sub 20

Pero en cuanto a desatinos – que nadie parece ver – se suma uno de extrema gravedad y es en referencia al cambio de sede del torneo de selecciones Sub 20 y la Conmebol le otorgó a Venezuela la realización del campeonato en momentos de gran inestabilidad política en ese país caribeño, donde el régimen expulsó a todo el personal diplomático de Argentina, Chile, Perú y Uruguay por el hecho de no avalar el fraude de Maduro en el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

Como represalia, el régimen chavista ha detenido a turistas de varios países, entre ellos a dos ciudadanos uruguayos y se niega a proporcionar información sobre sus paraderos.

Uruguay a recomendado a sus compatriotas a evitar viajar a Venezuela.

Por su parte, fuerzas policiales chavistas, asedían la embajada argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados seis dirigentes venezolanos opositores al régimen.

Para mayor información, lea el siguiente artículo:

No se puede jugar un torneo de la Conmebol en Venezuela donde 4 países sudamericanos fueron expulsados por Maduro