
En otro operativo del severo control que vienen realizando los equipos de la Inspección General de la Intendencia departamental de Rivera en Uruguay, se logró detener a tres ciudadanos nigerianos que habían ingresado a territorio uruguayo el miércoles sin cumplir con los trámites de entrada en el destacamento de Migración y sin observar las medidas sanitarias obligatorias.
Inmediatamente se activaron las alarmas sanitarias y con todas las medidas preventivas se les aisló y se les trasladó en una ambulancia al centro de contingencia para cumplir con el requisito del hisopado para descartar o no que sean portadores del Covid-19.
Según la información los tres extranjeros ingresaron a Rivera caminando desde Santana do Livramento, la ciudad fronteriza ubicada del lado brasileño. Los nigerianos venían desde San Pablo, traídos por uno de los detenidos que posee documentación uruguaya. Los dos restantes portaban pasaportes de su país.
Se sospecha que los ciudadanos de Nigeria intentaron evadir los controles para evitar el hisopado, algo que preocupa a las autoridades uruguayas.
Ahora se espera el resultado de las pruebas para determinar los pasos a dar respecto a estos tres extranjeros
La buena coordinación entre el servicio de la Inspección General de la Intendencia Municipal y la policía viene impidiendo que casos como este se extiendan. Ya son más de 30 las intercepciones de extranjeros que se aprovechan de la separación terrestre entre los dos países, solo una franja de delimitación, para intentar ingresar ilegalmente. Entre los detenidos, cuatro estaban contagiados con el coronavirus.
LEA: Exclusivo: Rivera y un equipo de gente en la primera línea de contención del Covid-19 en la frontera
Días atrás se interceptaron a tres ciudadanos extranjeros (dos de Venezuela y uno de Cuba). Dos de ellos con Covid-19.
El Inspector General de la Intendencia de Rivera, Carlos Migorena, dijo a ICN Diario que la frontera está blindada en ese sentido y que “si sobrepasan los filtros que tenemos en la ciudad, a la salida está el Ejército que intercepta todo tipo de vehículos, tanto particulares como los del transporte público”.