Uruguay: citarán al Parlamento al fiscal de Corte tras constantes filtraciones de información sujeta a reserva

Es incontable la cantidad de información reservada de causas que están siendo sustanciadas en la Fiscalía, que se filtran a través de un diario opositor, un supuesto "periodista" que en realidad es un militante anti gobierno y algunos otros "trolls", encubiertos bajo nombres falsos en las redes

0
387
Fiscal de Corte de Uruguay, Juan Gómez - Foto: ICN Diario

La Cámara de Diputados de Uruguay citará al Parlamento al fiscal de Corte, Juan Gómez, para que dé explicaciones sobre “las reiteradas filtraciones de información sujeta a reserva que se han venido divulgando públicamente”, según dió cuenta el legislador Rodrigo Goñi.

El parlamentario nacionalista dijo en red X que “Siendo pública y notoria las reiteradas filtraciones de información sujeta a reserva, planteamos la convocatoria a @DiputadosUY al Fiscal General de la Nación, para que dé las explicaciones correspondientes. La gravedad de los hechos pone en evidencia la falta de garantías respecto a derechos humanos fundamentales, no sólo de personas presuntamente involucradas en asuntos delictivos sino de la ciudadanía en general”.

Según informa El País, el próximo lunes el diputado Goñi solicitará a la Cámara de Diputados constituirse en régimen de Comisión General para recibir a Gómez. Para Goñi, el fiscal de Corte “no está pudiendo cumplir con su elemental obligación de mantener en reserva información de carácter privado”.

El diputado blanco señaló que las recientes filtraciones de información generan “una sensación de descrédito y falta de garantías estatales para la protección de la privacidad e intimidad”. Para el legislador, son necesarias “medidas eficaces” para frenar estas filtraciones y que se establezcan las “responsabilidades correspondientes”.

https://twitter.com/DipRodrigoGoni/status/1715428605142995445

Los “troll” en acción filtrando información y audios

Es incontable la cantidad de información reservada de causas que están siendo sustanciadas en la Fiscalía, que se filtran a través de un diario opositor, un supuesto “periodista” operador que en realidad es un militante anti gobierno y algunos otros “trolls”, encubiertos bajo nombres falsos.