La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha alertado al gobierno de Pedro Sánchez sobre la creciente percepción de inseguridad que viven las calles de la capital española en el último tiempo, especialmente durante la noche, cuando diversas bandas juveniles han sembrado el terror en varios barrios y sectores de Madrid.
“Estamos preocupados, la noche en Madrid parece más insegura (…) cada vez se conocen más hechos en los que bandas juveniles están provocando graves incidentes, cuando no asesinatos como hemos vivido hace dos días”, ha afirmado.
Las declaraciones las ha realizado la lideresa regional tras los tristes sucesos acaecidos este fin de semana en la región, en la que murieron dos jóvenes apuñalados y hubo varios heridos en diferentes reyertas.
En este sentido Díaz Ayuso ha solicitado, nuevamente al gobierno, incrementar la dotación de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en la capital española, a fin de mantener a raya a los delincuentes, sin embargo, al parecer, el gobierno de Sánchez ha hecho oídos sordos a estas peticiones, ya que según Díaz Ayuso, la percepción de inseguridad ha seguido creciendo sin que se le haya puesto atajo.
Por su parte el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López ha requerido una reunión con la delegada del Gobierno central en la capital española, Mercedes González, ya que esta ostenta las competencias exclusivas en materia de seguridad ciudadana. Ante esto ha puesto sobre la mesa la necesidad de coordinar un plan de acción que ponga freno a este tipo de hechos que hoy estremecen a los madrileños.
“Pedimos el compromiso de la delegada del Gobierno para la puesta en marcha de un Plan especial para el control de armas blancas, con un aumento de efectivos, utilización de unidades especiales de la Policía Nacional y la colaboración de las policías locales”, ha dicho.