El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó los anuncios de su ministro de Economía Paulo Guedes, quien adelantó que si el candidato de la oposición, Alberto Fernández, gana las elecciones presidenciales en Argentina y se resiste a la apertura económica del Mercosur, Brasil se retirará del bloque regional.
Bolsonaro hizo referencia a las actitudes de Alberto Fernández: “El candidato actual que está adelante en Argentina, ya ha estado visitando [al ex presidente] Lula, ha dicho que es una injusticia que lo arresten, ha dicho que quiere revisar el Mercosur. Entonces, Paulo Guedes, perfectamente en sintonía conmigo, dijo que si se mete en problemas, Brasil deja el Mercosur y es respaldado”, dijo Bolsonaro al salir del Palacio de Alvorada este viernes.
Sobre su relación con los actuales presidentes de los países del Mercosur, Bolsonaro hizo referencia al sesgo ideológico que tenía el bloque regional y marcó la diferencia entre la intransigencia del candidato argentino respecto al presidente de Uruguay: “Debido al sesgo ideológico, mi sentimiento [antes de ser elegido] era que tenía que terminar con el Mercosur. Por supuesto, llegamos, eliminamos el sesgo ideológico, el contacto fue excelente con Macri, excelente con Marito [Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez], Uruguay [Tabaré Vázquez], a pesar de estar un poco a la izquierda, pudimos hablar”.
El presidente de Brasil espera que se revierta la situación y que Macri (su preferido) gane las elecciones de octubre y no vuelvan los kirchneristas al gobierno de una Argentina que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, se vio sacudida por la enorme cantidad de casos de corrupción dentro del Estado.
Bolsonaro en una reunión con periodistas calificó de “delincuentes de izquierda” a los kirchneristas. “Miren lo que está ocurriendo en Argentina ahora. Argentina se está sumergiendo en el caos. Argentina comienza a andar el rumbo de Venezuela, porque, en las primarias, delincuentes de izquierda comenzaron a volver al poder”, dijo en un mensaje este miércoles.













