El periódico británico The Guardian publicó en su portada una foto del expresidente con el titular: “La policía brasileña arresta a Bolsonaro en medio de sospechas de que planeaba una fuga”.
En el texto, el periódico inglés dice que las autoridades brasileñas sospechaban que el político podría “esconderse en una embajada extranjera para evitar ser arrestado por planear un golpe militar”.
El periódico francés Le Monde también destacó la prisión preventiva del expresidente en su página de inicio: “En Brasil, Jair Bolsonaro fue arrestado tras ser condenado por intento de golpe de Estado debido al ‘riesgo de fuga'”.
En Estados Unidos, The Washington Post publicó en portada el arresto del político brasileño. El titular decía: «Exlíder brasileño Bolsonaro arrestado por acusaciones de intento de fuga».
El texto también afirma que “un juez ordenó la detención tras conocerse que el monitor electrónico de tobillo de Bolsonaro había sido manipulado. El aliado de Trump fue condenado este año por intento de golpe de Estado”.
El arresto del expresidente brasileño también fue noticia en Argentina. En su sitio web, Clarín afirma que «el Tribunal Supremo de Brasil ordenó el arresto de Bolsonaro porque rompió su tobillera electrónica». Este titular va acompañado de una foto del político tras las rejas de su domicilio en Brasilia.
El periódico argentino informa que “según el Centro Integrado de Monitoreo de Brasilia, el dispositivo [brazalete electrónico de tobillo] registró una ‘violación’ pocos minutos después de la medianoche, lo que, según Moraes, indica la intención del expresidente de ‘romper el brazalete de tobillo’ para huir durante la vigilia convocada por su hijo Flávio Bolsonaro frente a la casa donde vive el expresidente”.
En Qatar, el periódico Al Jazeera también informó sobre la detención preventiva de Jair Bolsonaro: “El político de 70 años fue trasladado desde su domicilio este sábado a la sede de la Policía Federal del país en la capital, Brasilia”.
Prisión
Jair Bolsonaro fue arrestado esta mañana de sábado (22). En un comunicado, la Policía Federal informó que ejecutó una orden de arresto preventivo en cumplimiento de una decisión del Supremo Tribunal Federal (STF).
Este viernes (21) el senador Flávio Bolsonaro (PL) convocó, a través de las redes sociales, a una vigilia de oración cerca de la casa donde Bolsonaro cumple prisión domiciliaria desde el 4 de agosto .
En su decisión, el juez Alexandre de Moraes declaró que la reunión podría causar disturbios e incluso facilitar un posible intento de fuga del acusado. También se verificó un intento de manipulación del tobillero electrónico.
Moraes también ordena que se realice una audiencia de custodia este domingo (23), por videoconferencia, en la Superintendencia Regional de la Policía Federal en el Distrito Federal, además de brindar atención médica integral al imputado.
Agencia Brasil.-













