El presidente de Chile, Gabriel Boric, este miércoles, durante la conmemoración en Roma del 50 aniversario del atentado contra Bernardo Leighton, ha criticado con dureza a las dictaduras de Nicaragua o Venezuela.
“Sin ir más lejos en Chile tenemos el caso del asesinato de un exmilitar venezolano en donde uno de los sospechosos de haberlo perpetrado es el mismo régimen del dictador Nicolás Maduro, que se robó las elecciones en su patria”, dijo sobre el caso del homicidio del opositor venezolano Ronald Ojeda en Santiago de Chile.
Boric agregó: “Es importante decir desde la izquierda que no podemos perder de vista que los desvíos autoritarios pueden estar a la orden del día en cualquier lado y que la defensa de la democracia tiene que ser sin dobles estándares”.
Boric participó en el Templo de Adriano de Roma en un acto en el que se conmemoró el atentado que sufrieron en 1975 en la capital italiana el líder democristiano chileno Bernardo Leighton y su esposa Ana Fresno.
Boric recordó que “hay lecciones que no se deben olvidar» y avisó que «las dictaduras y los líderes autoritarios cruzan fronteras para imponer el miedo cuando creen que pueden hacerlo impunemente”, citando como ejemplo la crisis política venezolana.