Insólito: Alexandre de Moraes autoriza que la hija de Bolsonaro que cumple 15 años pueda festejar ese día con sus amigos en su casa

0
5
El barrio privado donde vive Bolsonaro y su familia - Foto: Agencia Brasil

Por Paco Tilla.-

El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, considerado por muchos como el “juez de Lula” autorizó este viernes (17) al expresidente Jair Bolsonaro a recibir invitados para celebrar el 15º cumpleaños de su hija, Laura Bolsonaro

Moraes respondió a la solicitud hecha por la defensa del ex presidente , que se encuentra bajo prisión domiciliaria, de realizar un almuerzo para celebrar el cumpleaños del adolescente este sábado (18) .

Con la autorización, Bolsonaro podrá recibir a amigos menores de edad de su hija, la senadora Damares Alves (Republicanos-DF) y otros amigos de la familia entre las 9.00 y las 18.00 horas .

Moraes enfatizó que los vehículos de los huéspedes serán revisados ​​por el equipo de la policía penitenciaria que custodia la residencia. 

Lo insólito es que entre sus cuestionadas medidas, Moraes insiste en que dentro de la casa deben convivir agentes policiales, condenando de esta forma a la esposa y a las hijas del exmandatario a no tener privacidad. Una medida que hasta la Fiscalía de Brasil rechaza por innecesaria y fuera de lugar.

Desde el 4 de agosto, Bolsonaro se encuentra bajo arresto domiciliario por orden del ministro Alexandre de Moraes.

La medida cautelar fue determinada en la investigación en la que el diputado federal Eduardo Bolsonaro (PL-SP), hijo del expresidente, y el propio Bolsonaro fueron investigados por trabajar con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para promover medidas de represalia contra el gobierno brasileño y ministros de la Corte Suprema, incluida la cancelación de visas y la aplicación de la Ley Magnitsky .

El mes pasado, la Primera Sala del Supremo Tribunal Federal condenó a Bolsonaro a 27 años y tres meses de prisión en el caso penal relacionado con el complot golpista.

Bolsonaro, según analistas, no tiene garantías procesales, porque la Primera Sala del Supremo Tribunal Federal, está conformada por jueces nombrados por Lula y no tienen independencia, entre ellos Cristiano Zanin, abogado personal de Lula y Flávio Dino, juez que declara ser miembro del Partido Comunista de Brasil.

Sin independencia de poderes, Lula manifestó públicamente que el ministro Flávio Dino es su amigo y dijo esta feliz  de poder “colocar a un ministro comunista” en el Supremo Tribunal Federal (STF).

“No saben lo feliz que estoy hoy. Por primera vez en la historia de este país conseguimos colocar en el Tribunal Supremo de este país a un ministro comunista, un compañero de la calidad de Flávio Dino”, dijo enfervorizado por la noticia.