
El presidente Donald J. Trump tomó este lunes medidas ejecutivas audaces anunciando que liberará a Washington, DC, del pozo negro de delincuencia y falta de vivienda en que se ha convertido después de décadas de liderazgo demócrata unilateral, explicó en su alocución ante periodistas en la Casa Blanca.
Dijo que invocará la Ley de Autonomía de DC para colocar al Departamento de Policía Metropolitana de DC bajo control federal directo y desplegar la Guardia Nacional. “Hoy es el Día de la Liberación en DC y vamos a recuperar nuestra capital”.
“Declaramos una emergencia de seguridad pública en el Distrito de Columbia, y la Fiscal General Pam Bondi asume el mando del Departamento de Policía Metropolitana a partir de este momento”, explicó Trump y agregó: “Inmediatamente comenzarán operativos masivos de control contra pandillas conocidas, narcotraficantes y redes criminales para sacarlos de las calles”.
Aseveró que la tasa de homicidios en Washington hoy es mayor que la de Bogotá, Colombia y Ciudad de México… El número de robos de autos se ha duplicado en los últimos cinco años, y el número de robos de vehículos se ha más que triplicado.
Puntualizó que “esta grave crisis de seguridad pública se deriva directamente de los errores abyectos de los líderes locales de la ciudad”, en referencia a la inoperancia de la alcaldesa de Washington, Muriel Elizabeth Bowser, perteneciente al Partido Demócrata.