El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo que enviará este miércoles (13) una propuesta al Congreso Nacional para regular las redes sociales.
“Vamos a regular porque es necesario crear un mínimo de comportamiento y procedimientos en el funcionamiento de una red digital”, dijo el presidente en entrevista con el periodista Reinaldo Azevedo, de Band News.
Para Lula, lo que ocurre actualmente es que nadie se responsabiliza por el contenido de esos entornos.
El presidente argumentó que las grandes corporaciones tecnológicas deberían estar sujetas a regulaciones en Brasil. También criticó una carta del gobierno de Estados Unidos que afirmaba que las grandes empresas tecnológicas estadounidenses no aceptarían la regulación.
Recordó que el Tribunal Supremo Federal (STF) votó una decisión que responsabiliza a las plataformas por su contenido. “Por lo tanto, si ocurre algo grave, la plataforma debe asumir su responsabilidad”.
Discusiones
El presidente señaló que el proyecto de ley lleva dos meses en la Cámara Civil. “Mañana, a las tres de la tarde, estará en mi despacho para resolver las discrepancias entre los ministros y enviarlo al Congreso Nacional para su reglamentación”, dijo.
Según él, Brasil debería preocuparse por los delitos cometidos en las redes digitales, que deben ser juzgados y castigados. “Eso no es posible. Por eso vamos a regularlo”.
En la entrevista, Lula dijo que espera algún día reunirse con el presidente Donald Trump y hablar “como dos seres humanos civilizados y dos jefes de Estado”.