Justicia argentina procesó al expresidente Alberto Fernández en la causa Seguros, una trama de corrupción dentro del Estado: se dispuso el embargo de sus bienes

El juez federal Sebastián Casanello imputó a Alberto Fernández por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” y le aplicó un embargo por 14 mil millones de pesos argentinos

0
82507

La Justicia de Argentina procesó al expresidente Alberto Fernández en la causa Seguros, en la que se investiga la contratación de pólizas del Banco Nación en entidades estatales con la intermediación de brokers cercanos al entorno del exmandatario durante su gestión y que se vieron beneficiados con millones de dólares a través del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El juez federal Sebastián Casanello lo imputó por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” y le aplicó un embargo por 14 mil millones de pesos. 

Además de Fernández, también fueron procesadas otras 33 personas, entre las que se encuentran María Cantero, exsecretaria del entonces Presidente; su marido, Héctor Martínez Sosa, broker beneficiado y amigo del exmandatario; y el exjefe de Nación Seguros, Alberto Pagliano.

Causa Seguros: el fallo del procesamiento de Alberto Fernández

Banco de la Nación – Foto: ICN Diario

El fallo aseguró que el expresidente del último gobierno del kirchnerismo se involucró en el “plan de expansión de los negocios” de las empresas de Martínez Sosa con el Estado. En ese marco, el juez entendió que Fernández impulsó “a los actores del mundo privado y exhibiendo públicamente que formaban parte de su entorno más íntimo, en un claro mensaje convalidante de sus acciones”.