Los casos de corrupción dentro del PSOE tienen cercado al gobierno de Pedro Sánchez y la crisis aumenta porque a nivel familiar la esposa y el hermano del presidente socialista, están imputados por distintos delitos, mientras el líder del PP, Núñez Feijóo acusó el pasado miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución”, en referencia, sin citarlo, a unos prostíbulos que según algunas informaciones gestionó su suegro, Sabiniano Gómez, el padre de Begoña Gómez.
Ahora, el partido opositor VOX, ha preparado un escrito para que se retire el pasaporte a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, ante el riesgo de fuga a Japón, país que le habría concedido el visado puesto que su mujer y su hija habitan en el país nipón, de modo que habría conseguido un “reagrupamiento familiar”. David Sánchez está imputado por tráfico de influencias y prevaricación.
La coordinadora Nacional Jurídica de VOX, Marta Castro, advierte de que Japón, además de encontrarse fuera del espacio Schengen, por lo que no es de aplicación la orden europea de detención, no mantiene suscrito tratado de extradición con España. «De permitirse el traslado del acusado a este país, correríamos el riesgo de que el acto de juicio no pudiera celebrarse», advierte la formación. Además, en el caso de una eventual condena, podría quedar vacía de efectividad alguna.
DAVID SÁNCHEZ PREPARA SU HUIDA A JAPÓN. QUÉ NOS APOSTAMOS A QUE NO VUELVE AL JUICIO?
El mismo día que la Juez Biedma dictaba el Auto de Procesamiento contra David, este se fue al Consulado de Japón y pidió un visado por 1 año por unificación familiar, pues allí vive “su mujer y… pic.twitter.com/tl6kGUaonL— Fernando FG-R 🇪🇸🖤🗝 (@FernandoFGR1) July 16, 2025