Tras el ataque de aviones de EEUU contra las tres principales instalaciones del programa nuclear iraní el presidente Donald Trump, brindó un discurso a la nación desde la Casa Blanca donde expresó que “las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido total y completamente destruidas”, en referencia a los sitios de Fordow, Natanz e Isfahan, atacados en la madrugada del sábado.
Trump hizo referencia a nuevas acciones militares contra los iraníes: “Si no hacen la paz, los próximos ataques serían mucho mayores y mucho más fáciles”, aseveró.
En su discurso Trump recordó que el ataque a las centrales nucleares respondió a una amenaza persistente: “Durante 40 años Irán ha estado diciendo ‘muerte a Estados Unidos, muerte a Israel’”, expresó.
Puntualizó que “Han estado matando a nuestra gente, volándoles los brazos, volándoles las piernas con bombas colocadas en las rutas”.
Reveló que trabajaron “en equipo” con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y esta cooperación fue “quizás” como “ningún equipo ha trabajado antes” y agregó que ningún ejército en el mundo, excepto el de Estados Unidos, podría haber llevado a cabo el ataque a Irán.
“Esto no puede continuar. Habrá paz o una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días”, advirtió Trump en su mensaje donde estuvo acompañado por el vicepresidente, J.D. Vance; el secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
President Donald J. Trump Delivers Address to the Nation, June 21, 2025 https://t.co/yutRDvtWv0
— The White House (@WhiteHouse) June 22, 2025