
La Ciudad Vieja de Jerusalén ubicada en el casco antiguo ocupa un área de aproximadamente 0,9 km² situada dentro de Jerusalén Este, que hasta la década de 1860 constituía todo el entramado urbano.
La Ciudad Vieja es el lugar donde se ubican sitios religiosos importantes tales como el Santo Sepulcro para la religión cristiana, el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones para la religión judía, y la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa para la religión musulmana.
La Ciudad Vieja de Jerusalén cuenta con una amplia variedad de comercios, especialmente en el área del mercado árabe, también conocido como zoco con tiendas de souvenirs, artesanías, ropa, joyería, comida, especias y mucho más.

Hoy, tras los ataques con misiles por parte de Irán, las calles de la Ciudad Vieja han quedado vacías y los turistas no llegan al lugar mientras el silencio le gana al tradicional bullicio de quienes visitan el histórico barrio.

La soledad con los comercios cerrados y sin gente en las pequeñas callejuelas, contrastan con el enorme movimiento de visitantes extranjeros y de ciudadanos israelíes, que ahora no llegan a la zona en previsión de nuevos ataques.

Existen cuatro barrios en la Ciudad Vieja: el Barrio Armenio, el Barrio Cristiano, el Barrio Judío y el Barrio Musulmán, adicionalmente se incluye en la Ciudad Vieja el Monte del Templo.
-
Mercado Árabe (Zoco):
Ubicado en los barrios musulmán y cristiano, es un laberinto de calles estrechas lleno de tiendas que ofrecen desde artesanías locales hasta ropa, joyas y especias.
-
Barrio Cristiano:
Cerca del Santo Sepulcro, tiene tiendas especializadas en artículos religiosos como rosarios, cruces y figuras de santos.
-
Barrio Judío:Allí se pueden encontrar tiendas con artículos religiosos y productos relacionados con la cultura judía.