Buenos Aires: detuvieron al dirigente ultrakirchnerista Juan Grabois por la toma ilegal del Instituto Perón

Tanto Grabois, como la expresidenta Cristina Kirchner, habían guardado silencio tras el informe de Unicef que reconoce oficialmente  que en Argentina el gobierno de Milei ha sacado de la pobreza a 1,7 millones de niños, un flagelo que los gobiernos kirchneristas nunca resolvieron

0
33341
Juan Grabois

Este sábado la policía detuvo al dirigente ultrakirchnerista Juan Grabois durante una toma ilegal de un edificio estatal. Grabois, reconocido por sus acciones desestabilizadoras estaba desde el mediodía en el interior del Instituto Juan Domingo Perón, en el barrio de Recoleta, para evitar el cierre dispuesto por el Ministerio de Capital Humano. “Meteme preso Milei, pero la bandera argentina no me la sacás”, expresó el dirigente de Patria Grande en sus redes sociales luego de ser detenido, junto a una imagen dentro de un vehículo policial.

“Hace minutos la juventud del movimiento nacional recuperó del odio gorila la antigua residencia de Perón y Evita donde funcionaba el instituto de estudios Juan Domingo Perón disuelto ilegalmente por el régimen de Milei” escribió Grabois en su cuenta de X, horas antes de ser detenido en el lugar.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, expresó en su cuenta de X: “La PFA actuó con firmeza y eficacia. El desalojo fue un éxito. Recuperamos un edificio tomado por militantes que se creían dueños del Estado. Se terminó el vale todo. Estamos haciendo lo que ningún gobierno hizo: detener al piquetero que promueve y ejecuta las usurpaciones. En esta Argentina, la ley se cumple con orden: ni Grabois ni ningún kirchnerista tiene los privilegios que tuvo. Basta de vivir del pasado y del bolsillo de los argentinos. Grabois: las hacés, las pagás”.

Tanto Grabois, como la expresidenta Cristina Kirchner, habían guardado silencio tras el informe de Unicef que reconoce oficialmente  que en Argentina el gobierno de Milei ha sacado de la pobreza a 1,7 millones de niños, un flagelo que los gobiernos kirchneristas nunca resolvieron.

El representante de Unicef Argentina, Rafael Ramírez Mesec, reconoció que “casi 1,7 millones de chicos han salido de la pobreza” en el último año con el gobierno de Javier Milei, y lo expresó como “algo digno de destacar” y “muy llamativo, en un momento de ajuste” que impulsó el Gobierno nacional del gasto público.