Por Raúl Vallarino.-
Lamentable, pero no podemos dejar de reconocer que cuando se apela a la mayor bajeza para obtener un voto, estamos ante lo más bajo de la sociedad y frente a personajes sin códigos donde para ellos todo vale, incluso arremeter contra quienes ya no están en este mundo y no pueden defenderse.
Es tal la desesperación que se llega a límites insospechados y esto es lo que vemos en personajes como Natalia Martínez, candidata a intendente del Frente Amplio por la lista 1001 del Partido Comunista de Paysandú, que en busca de cinco minutos de fama, actúa como lo hacen los seres sin cultura y sin ética.
En una entrevista en radio Radio Horizonte, la candidata frenteamplista, Natalia Martínez, dijo no compartir la idea de que el exintendente de Paysandú, ex senador y exministro del Interior, Jorge Larrañaga, fuera “una persona equitativa”. “Yo era muy joven pero tengo memoria de las cosas que pasaban y realmente hubo cosas que no estuvieron muy buenas cuando fue Larrañaga el intendente departamental de Paysandú y no me puedo olvidar. Otro que arreaba con el poncho y arremetía a trompadas a todo el que se le pasaba por adelante, incluso a su propia mujer. Esas cuestiones a mi ya me hablan bastante de lo que es el ser humano”, expresó la postulante frenteamplista.
Lastimosa intervención de alguien que agravia con una enorme bajeza intelectual al ver que los votos le son esquivos y uno puede imaginar que con ese odio acumulado sería nefasto tenerla en el sillón de la comuna sanducera.
La lógica reacción de la familia de Jorge Larrañaga, fue inmediata ante este agravio imperdonable. Según informa El País, Jorge Larrañaga Vidal, hijo del ex ministro, acompañado de su madre y sus hermanos, manifestó que con esto “el Frente Amplio incurrió en la peor campaña política que puede hacer”. “Se metió con mi familia y se metió con alguien que no se puede defender”, lamentó.
Larrañaga Vidal denunció lo dicho por Martínez como una “práctica desleal” en plenas elecciones y anunció que llevará el caso a la órbita judicial. Espera, además, que los otros candidatos frenteamplistas que compiten en Paysandú se desmarquen de lo dicho por su compañera de partido.
“Estamos a tres días de las elecciones, por tanto tenemos que poner todo para sostener los valores y que el calor electoral no nos haga perder el rumbo. No vale todo para conseguir cinco votos más”, sentenció.
Entonces, ante tanto desatino, poco y nada se puede esperar cuando a alguien la grasa le sale por los poros. Lamentable si esta es una forma de hacer política.
Pero, vale recordar una célebre frase: “Lo que natura non da, Salamanca non presta”.
Toda nuestra solidaridad a la familia de Jorge Larrañaga ante el ataque de los que se arrastran reptando por la vida en forma miserable.
Nuestra posición ante la campaña sucia del Frente Amplio. No lo vamos a dejar pasar. pic.twitter.com/PFFIN86Wng
— Jorge Larrañaga Vidal (@LarraJorge) May 9, 2025