¡Fútbol femenino en Uruguay! El “Yama F.C.” compra a dos jugadoras rivales y las cede a equipos de Francia y Portugal para que obtengan experiencia

Beatrice, es una futbolista fichada que juega en varios puestos a la vez, pero nunca se destacó por su destreza en el carril derecho aunque se maneja muy bien por la izquierda

0
38553
Interpretación gráfica de Luis Rondán

Por Paco Tilla.-

Tiemblan varios contratistas uruguayos porque el equipo de fóbal “Yama F.C.” de la liga F.A. se convierte en comprador directo de féminas de equipos rivales y amenaza con quitarles, a través de compras, a varias futbolistas.

Porque además, “Yama F.C.” que en pocas semanas ya perdió a tres de sus jugadores titulares en las ramas femeninas y masculinas, entrega en préstamo –sin costo- a un equipo del departamento del interior de Uruguay, a otra pieza de su plantel que quedó relegada al perder la final con el club que ahora la lleva a sus filas. ¿Usted amigo lector entiende? Yo no.

Beatrice, es una futbolista comprada por la directiva del Yama F.C. que juega en varios puestos a la vez, pero nunca se destacó por su destreza en el carril derecho aunque se maneja muy bien por la izquierda.  Se autopercibe de exquisita en la cancha pero su juego es tosco e intrascendente.  Manifestó a este diario su felicidad y emoción por la compra y expresó: “Siempre quise vestir estos tres colores y me costaba estar en el equipo rival y hacía méritos para que el Yama F.C. se fijara en mí”, aseguró en medio de las lágrimas y agregó, “Ahora voy a jugar en el puesto donde me siento cómoda. Por la izquierda me manejo mejor”, acotó.

Según explican analistas deportivos, la compra de Beatrice –manejada en secreto- era para poder desviar la atención porque el verdadero interés estaba centrado en adquirir los servicios de Caroline, esta sí una jugadora de perfil atropellado y nada útil, que no tiene problemas en actuar en cualquier equipo y desarrollar sus habilidades futboleras. Beatrice fue en el paquete para disimular.

Principalmente, Caroline es autodidacta y no escatima esfuerzos en aprender y siempre tiene a mano un grabador para registrar conversaciones y frases de compañeros que le sirvan para desarrollar su juego y utilizarlas en el momento debido y que nutran su carrera deportiva, aunque muchas compañeras al verla llegar optan por el silencio.

Un dirigente del Yama F.C. dijo este medio que Caroline, “merecía estar en nuestro equipo, desde afuera nos ayudó mucho demostrando su amor por esta camiseta. Y comprarla es una retribución  a su dedicación y servicios prestados”, explicó y reconoció que el problema que tiene en su juego, es que pega de atrás a los rivales y eso le ha provocado expulsiones de las canchas.

Otro directivo, destacó que para seguirlas formando, las cederán a dos equipos europeos para que continúen con su aprendizaje. Beatrice irá a un cuadro de Francia y Caroline a otro equipo de Portugal.

Pero eso no es todo, el Yama F.C. de su filial MPP, coloca en un equipo rival a una de sus jugadoras, que perdió la final con el célebre “Centro Deportivo Balota Arachana”. Habilidosa por el carril izquierdo, ahora ocupará el derecho, pero deberá esperar porque en estos momentos por temas musculares, aparece como infiltrada. Se ignora si irá en calidad de préstamo o en cesión definitiva al equipo que comienza a dirigir Morelito. OJO: No confundir con el “Moralito” de la canción de Carlos Vives.

Como primicia, adelantamos que se esperan más compras de jugadores y jugadoras y que el Yama F.C. crece.