La fiscal de Corte de Uruguay, Mónica Ferrero, ordenó el inicio de un sumario a la fiscal Stella Alciaturi, por su actuación en el caso del exintendente de Soriano Guillermo Besozzi, según informó El Observador y confirmó más tarde la Fiscalía General de la Nación.
Por su parte el diario El País informó que a fines de marzo, nueve dirigentes del Partido Nacional presentaron una denuncia en la Fiscalía de Corte pidiendo que la institución investigara a la fiscal Alciaturi bajo el entendido de que esta pudo haber incurrido en “importantes irregularidades y/o faltas administrativas” a raíz de publicaciones en Facebook —que Alciaturi públicamente desconoció, (pero que están en su página personal de Facebook)— en las que se agrede a dicha fuerza política.
En las publicaciones, Alciaturi, “hace suyos conceptos claramente agraviantes hacia el Partido Nacional y a connotados dirigentes de la Coalición de Gobierno al mismo tiempo que difunde mediante capturas de pantalla de otras publicaciones que repostea, su adhesión a figuras, plataformas políticas y actividades del Frente Amplio“.
La Fiscalía informa sobre el inicio de un “procedimiento disciplinario con respecto a la fiscal de Atlántida de 2º Turno, doctora Stella Alciaturi, el cual es de carácter reservado y no ha sido hecho público por parte de esta Fiscalía”. Según pudo saber El País, el procedimiento es sin medidas cautelares.